Páginas

viernes, 13 de enero de 2017

Los nuevos extraterrestres: Inenarrable

Simplemente hay que verla. Lógicamente estamos ante una explotación de E.t El extraterrestre, que no es ninguna maravilla, eso ya nos lo podíamos imaginar. Pero si se ha convertido en un auténtico clásico de culto es por algo.

Y es porque aunque no sea ni de lejos la mejor de las películas de Juan Piquer Simón, logra combinar ciertos aspectos y generos de una manera que resulta cuando menos curiosa y que desde luego está a años luz por encima de una explotación que llego aproximadamente al tiempo y era aquella película de Manuel Esteba con los Calatrava como protagonistas, la nefasta "El ete y el oto"

En los nuevos extraterrestres nos encontramos una ambientación de terror, más violencia de la esperada y mucha candidez. Eso hace de ésta cinta en algo a descubrir y que sin duda ha conseguido marcar a toda una generación de jóvenes crecidos con nuestro simpático "Trompi"

A pesar de contar con bastantes chapuzas y no solamente la dirección, sino también con  problemas de reparto. Los efectos llegan a ser hasta resultones en algún momento, especialmente teniendo en cuenta lo primitivo de estos.

Entre las caras más conocidas que podremos ver están la de Emilio Linder y Concha Cuetos

No es una película especialmente accesible, pero merece una oportunidad

Nota pelicacómetro : 5/10 

 Vídeo 


Sinopsis: Un niño, que tiene una colección de mascotas a quienes llama especímenes, encuentra un huevo de alien. La criatura utiliza su trompa para comer cacahuetes y sus dedos para manipular el tiempo y el espacio. Desgraciadamente, el hermano del niño del hallazgo es encontrado por unos cazadores furtivos, quienes inician una batida para acabar con la vida del alien. (FILMAFFINITY)Director

Juan Piquer Simón

Reparto

Ian Sera

Nina Ferrer

Susanna Bequer

Sara Palmer

Óscar Martín

Año / País:1983 /  España
Título original:Los nuevos extraterrestres

Guión

Joaquín Grau, Juan Piquer Simón

Música

Michael Demer, Librado Pastor

Fotografía

Juan Mariné, Ricardo Navarrete

Productora

Coproducción España-Francia; Almena Films / France 2 (FR2) / France 3 (FR 3)

Género Ciencia ficción Extraterrestres


No hay comentarios:

Publicar un comentario