Páginas

miércoles, 11 de enero de 2017

Llámame Peter : un Biopic poco amable





Sorprendente Biopic dirigido por Stephen Hopkins, basado en la biografía que en su día publicó Roger Lewis , sobre un genio del humor como  Peter Sellers.

No es una gran película como tal, pero tampoco es una historia como a priori nos podíamos esperar, es decir, no va a ser todo ¨azucar y yogur desnatado¨, sino que vamos a ver el lado más oscuro de un actor que sin lugar a dudas lo pasó mal en su complicada vida personal. Puede que hasta alguien logre incluso admirar menos a Sellers, aunque ya sería un caso extremo

Muchísimas referencias tanto al cine del propio actor como a muchas otras películas , lo que siempre es de agradecer y un buen reparto, con un inmenso Geoffrey Rush.

La factura técnica no me acaba de convencer, si bien es cierto que hay momentos de gran (y pomposa) belleza, pero la brusquedad de la cámara no acaba de convencer en una historia contada de esta manera

A pesar de todo...   Nota Pelicacómetro: 6´5/10





Título original
The Life and Death of Peter Sellers
Año
Duración
122 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Stephen McFeely, Christopher Markus (Libro: Roger Lewis)
Música
Richard Hartley
Fotografía
Peter Levy
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Coproducción USA-GB; HBO Films / BBC Films
Género
Drama. Comedia | Biográfico
Sinopsis
Biografía que muestra a Peter Sellers como uno de los actores cómicos más prolíficos y con más talento del mundo, cuyo don para la mímica lo convirtió en un icono cultural. Pero también pone de manifiesto su atormentada vida personal. Quizá la extraordinaria habilidad de Sellers para adoptar diferentes personalidades explicaría su incapacidad para aceptarse a sí mismo. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario