Páginas

domingo, 22 de enero de 2017

La La Land : historia con olor a clásico

No sabía si el aluvión de alabanzas hacia la nueva película de Damien Chazelle estaría justificado. Pero desde luego su meteórica proyección como Director merece la oportunidad del visionado aunque no seas un gran aficionado a los musicales.

A mí los musicales me gustan cuando no sobran la mitad de las canciones y ese el caso de esta película, que indudablemente bebe de las referencias del Hollywood clásico para sustentar una  historia normalita , en divertidas canciones y un estupendo ( y de nuevo) "Jazzistico" apartado visual. Por otro lado el ritmo está muy equilibrado y a pesar de superar las dos horas, el visionado es muy liviano. Su desenlace también me parece un acierto

Volvemos a ver a J.K. Simmons en una película de Chazelle , pero quienes llevan el protagonismo son un correcto Gosling y Emma Stone, que sin lugar a dudas es lo mejor de la película

No es una película que a pesar de todo vayas a recordar como otros grandes musicales, pero sí que es probable que sea de esas que  vuelves a ver, y eso ya tiene bastante mérito.

Nota Pelicacómetro: 7'5/10


Sinopsis: Mia, una aspirante a actriz que trabaja como camarera, y Sebastian, un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. (FILMAFFINITY)

Director

Damien Chazelle

Reparto

Emma Stone

Ryan Gosling

John Legend

Rosemarie De Witt

J.K. Simmons

 Año / País:2016 /  Estados Unidos
Título original:La La Land
Duración 127 min.
Estreno 13 de enero de 2017

Guión

Damien Chazelle

Música

Justin Hurwitz

Fotografía

Linus Sandgren

Productora

Summit Entertainment / Gilbert Films / Impostor Pictures / Marc Platt Productions

Género Musical Romance Drama ComediaDrama romántico Música JazzCine dentro del cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario