Páginas

viernes, 30 de diciembre de 2016

Vaiana : No innova, pero emociona

Casi in extremis llega el comentario sobre la última película animada de Disney, sobre la que no tenía puestas demasiadas esperanzas, pero ha conseguido sorprenderme de manera muy agradable.

Hay que reconocer que no es nada particularmente nuevo, la eterna historia de superación,valentía y perdida que ya hemos visto mil veces, sin embargo no hay nada que parezca impostado, todo fluye bien, incluso los momentos más emotivos

Todo además con una animación impecable, con una técnica de colores que al mismo tiempo nos recuerda a Fantasía, y a El rey león, con ésta última además veremos similitudes musicales, pues también cuenta con una buena banda sonora (aunque infinitamente inferior a la de Zimmer)

No es una maravilla, no tiene unos personajes inmensamente carismáticos, pero son dos horas que se pasan en un santiamén, incluso para los más pequeños

Nota Pelicacómetro: 7´5/10


Título original
Moana
Año
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
, , ,
Guión
Jared Bush (Historia: Ron Clements, John Musker, Chris Williams, Don Hall, Pamela Ribon, Aaron Kandell, Jordan Kandell)
Música
Opetaia Foa'i, Mark Mancina, Lin-Manuel Miranda
Fotografía
Rob Dressel, Adolph Lusinsky
Reparto
Productora
Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género
Animación. Aventuras. Musical | 3-D
Grupos
Clásicos de Walt Disney
Novedad
Sinopsis
La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Vaiana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario