Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2016

Una historia de violencia: Tensión que se corta con cuchillo

Debo reconocer que todavía no había visto esta película de Cronenberg, por una u otra razón se me fue quedando en el tintero hasta ahora. Y eso que es uno de los directores más personales que a día de hoy sigue en activo y que verdaderamente me impactó con película como Videodrome o Cromosoma 3. Y es que aunque recientemente con Maps to the Stars ha vuelto un poco a su cine peculiar, se ha suavizado bastante durante ese último tramo de carrera. No obstante en la película que nos ocupa ahora y que realmente no parece del todo suya, tenemos una historia terriblemente sucia, enfermiza, violenta y verdaderamente tensa, tanto que incluso el espectador puede llegar a incomodarse de una manera similar a como unicamente consiguen hacerlo las grandes películas como Perros de Paja, Tarde de Perros o Irreversible. Aquí hay lo que hay. Y lo que hay es una historia que poco a poco se va desvelando mientras se prepara la gran tormenta.

Entre tanto, varias escenas fuertecillas, para que no se nos olvide que Cronenberg es quien dirige de manera sensacional a Viggo Mortensen , Maria Bello Ed Harris y William Hurt

Visualmente impecable,muestra multitud de detalles de manera muy natural y sin complicarse en alardes

Por decir algo menos bueno, pues sin entrar en la plausibilidad de las acciones de nuestro protagonista, podríamos hablar de la lógica o naturalidad de las reacciones y comportamiento de su familia , pero por lo demas..

Imprescindible

Nota Pelicacómetro: 8/10




Título original
A History of Violence
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Josh Olson (Novela gráfica: John Wagner, Vince Locke)
Música
Howard Shore
Fotografía
Peter Suschitzky
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
New Line Cinema
Género
Thriller. Drama | Mafia. Cómic. Vida rural (Norteamérica). Crimen
Sinopsis
Tom Stall (Viggo Mortensen) vive tranquilamente con su mujer (Maria Bello) y su hijo en un pequeño pueblo de Indiana, donde casi nunca pasa nada. Pero un día, tras evitar un robo en su restaurante, no sólo es considerado un héroe por todos, sino que además atrae la atención de los medios de comunicación. En estas circunstancias, recibe la extraña visita de alguien que asegura conocer su pasado... (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario