Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Tortugas ninja (1990) : infinitamente superior a las modernas

Sorprendentemente me lo he pasado muy bien, viendo de nuevo una de las pelis que más disfrutaba de niño desde que aparecieron no solamente las tortugas en cine, sino los videojuegos de arcade y consolas domésticas. Y eso que pensaba que el paso del tiempo habría hecho un daño irreparable en ellas, pero no. Lo que ha causado un daño imposible de remediar son las porquerías aparecidas recientemente como un nuevo Reboot innecesario.

Pero al lío, esta película nos muestra de manera suficientemente valida, tanto la propia historia de las tortugas, Splinter y Shreder, como algunas personalidades más complejas si nos fijamos en Raphael. Todo ello en 90 minutos unidos por un argumento endeble, pero efectivo , unos disfraces y maquillajes estupendos, a cargo del maestro Jim Henson y unos impagables momentos en Stop Motion. Así que tenemos todo lo que el público joven pedía hace unos años, una historia ORIGINAL y algo ingenioso que llamase la atención. No hacía falta más, aunque hubo dos secuelas

No creo ni que los más jovenes puedan preferir las modernas a estas, es una diferencia abismal

Imprescindible dentro de los prescindible

Nota Pelicacómetro: 6´5/10



Título original
Teenage Mutant Ninja Turtles
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Todd W. Langen, Bobby Herbech (Cómic: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música
John Du Prez
Fotografía
John Fenner
Reparto
, , , , , ,
Productora
New Line Cinema
Género
Ciencia ficción. Acción. Comedia | Cine familiar. Cómic. Superhéroes. Ninjas
Grupos
Las Tortugas Ninja (TMNT)
Novedad
Sinopsis
Una escalofriante ola de atracos está teniendo lugar en Nueva York. La policía no tiene sospechosos, y lo más misterioso de todo es que los criminales son invisibles y absolutamente silenciosos. Los únicos capaces de mantener el orden son unas simpáticas tortugas ninja mutantes que responden a los nombres de Donatello, Leonardo, Raphael y Michaelangelo. Viven en las alcantarillas de la ciudad y les encanta comer pizza. Dirigidas por el maestro Splinter, una descomunal rata de un metro y veinte centímetros, y con la ayuda de la periodista April O'Neil, las Tortugas Ninja están dispuestas a defender el bien y la justicia.... Exitosa adaptación del cómic de Peter Laird y Kevin Eastman, y creadas por el taller de Jim Henson. Fue un gran éxito de taquilla en todo el mundo. (FILMAFFINITY)





No hay comentarios:

Publicar un comentario