Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Sully : Ni vuela ni se hunde

Decepcionante , esa puede ser la palabra que mejor defina a la nueva película de Clint Eastwood, precisemente por eso, por ser de quien es, por los medios de los que dispone y por contar con actores de la talla de Tom Hanks. No es una mala película , pero no se puede exigir tan poco a los grandes.

La cinta se basa en un libro que relataba el suceso ocurrido en New York en 2009 en el que un avión tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el rio Hudson. Y como documentación...está bien. Pero sintiendolo mucho, como cine...no funciona. No hay la menor emoción, todo es tan ¨blanquito¨, tan abocado a ser un telefilm de sobremesa que el único consuelo que nos queda es que al menos dura 90 minutos.

Eso sí, está muy bien rodada, de una manera muy clásica y solvente, del mismo modo que el diseño de producción encaja con los efectos visuales para formar un buen conjunto. Sin embargo...no sé donde he leído que es una historia ¨Rashomoniana¨, y madre mía, si los flashbacks tristes que vemos aquí tienen algo que ver con la obra maestra de Kurosawa en la que nos relataba los hechos desde diferentes puntos de vista...yo me salgo de la sala

Hanks y Eckhart no conectan, al menos conmigo, entre otros motivos por sus ridículos mostachos.

Una película muy,muy olvidable

Nota Pelicacómetro: 5/10


Título original
Sully
Año
Duración
96 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Todd Komarnicki (Libro: Chelsey Sullenberg, Jeffrey Zaslow)
Música
Christian Jacob, Tierney Sutton Band
Fotografía
Tom Stern
Reparto
, , , , , , , , , , , , , , ,
Productora
Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Malpaso / Flashlight Films
Género
Drama | Basado en hechos reales. Aviones
Sinopsis
Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario