Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Lo chiamavano Jeeg Robot (They call me Jeeg) : Ojo, gamberrada

Era ésta una película sobre la que tenía ciertas dudas, pero el aval de nada menos que Jesús Palacios era más que suficiente para que me decidiese a ir a la sesión para noctámbulos del Ficx, especialmente cuando apenas 5 horas y media después de terminar ésta, comenzaban las proyecciones del día siguiente. No obstante me lo pasé bastante bien con una gamberrada muy curiosa , dirigida por Gabriele Mainetti, que da el salto al cine, no sin haberle costado un montón de trabajo conseguir la financiación para un proyecto como éste. Que inspirado como fondo en el espiritu de series como  Jeeg el robot, uno de los multiples Exploits surgidos a rebufo de Mazinger Z (Aunque yo me siga quedando con el Dai Apolón) se nos plantea una historia que mezcla bien el humor con la acción e incluso el drama. Casi todo está bien compensado en una película que sorprende desde el principio y que sin lugar a dudas funciona muy bien por el carisma de sus personajes principales , Claudio Santamaria, Luca Marinelli y Llenia Pastorelli.

Hay guiños a momentos clásicos del cine , cierto aspecto de denuncia social , unos efectos bien resueltos, pero también es indudable que hay un exceso de metraje innecesario, alargándose casi hasta las dos horas ,consigue perder mucha fuerza y frescura, suavizando el buen sabor de boca que hubiese dejado quedándose en los (antiguamente habituales) 90 minutos. Se le perdona por conseguir sacar una historia como esta adelante y por hacerlo con tanto espíritu gamberro

Nota Pelicacómetro: 6/10


Título original
Lo chiamavano Jeeg Robot
Año
Duración
112 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Nicola Guaglianone, Menotti (Historia: Nicola Guaglianone)
Música
Michele Braga, Gabriele Mainetti
Fotografía
Michele D'Attanasio
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Goon Films / Rai Cinema / Ministero per i Beni e le Attività Culturali (MiBAC)
Género
Thriller. Drama. Fantástico | Superhéroes. Mafia
Web oficial
http://www.lochiamavanojeegrobot.it/
Sinopsis
Enzo Ceccoti, un convicto, entra en contacto con una sustancia radioactiva. Tras el accidente descubre que tiene una fuerza sobrehumana, por lo que decide utilizar sus poderes para comenzar una carrera criminal. Todo cambia no obstante cuando conoce a Alessia, una chica que está convencida de que él es el héroe del manga Jeeg Steel. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario