Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2016

Elle: Todo puede ir a peor...

Tenía ganas de ver la nueva película de Paul Verhoeven, por varios motivos, para empezar porque a pesar de sus bajonazos siempre me ha parecido un director muy poco reconozido a pesar de lo muchísimo que ha aportado al cine y por otro lado, la película tenía buena pinta.

No me ha decepcionado, al contrario, he disfrutado mucho con una película que si estuviese hecha de otra manera o tuviese peores interpretaciones podría casi considerarse un telefilm de sobremesa, en cambio, el director logra con esta adaptación de la novela de Philippe Djian, que la sensación de desasosiego esté presente de manera constante, disfrutas de esa incomodidad incluso en los momentos en los que el humor (muy negro) está presente.

Tiene un buen ritmo un montón de ¨rizos que se rizan¨, pero se hace tan ameno cuando Isabelle Huppert  está ante las cámaras, que perdonamos...casi todas esas trampas

Técnicamente funciona sin problemas, combina la sobriedad detallada en algunos momentos con secuencias largas con la cámara al hombro

Es una de las películas más incomodas del año, pero también de las mejor estructuradas

Nora Pelicacómetro: 8/10


Elle
Año
Duración
130 min.
País
Francia Francia
Director
Guión
David Birke (Novela: Philippe Djian)
Música
Anne Dudley
Fotografía
Stéphane Fontaine
Reparto
, , , , , , , , ,
Productora
Coproducción Francia-Alemania-Bélgica; SBS Productions / Entre Chien et Loup
Género
Drama. Thriller | Thriller psicológico. Abusos sexuales. Venganza
Grupos
Adaptaciones de Philippe Djian
Novedad
Sinopsis
Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario