Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

Condorman : lucha con los recuerdos

El otro día , mientras colocaba por fín mi interminable colección de cintas de Vhs , me encontré con una película que vi decenas de veces de niño y que jamás he logrado conseguir en castellano para volver a disfrutarla, hasta que ahora por suerte he podido encontrar la que en su día de niño grabé de la televisión.

Evidentemente sabía que me enfrentaba a una película complicada, porque de niño simplemente me fascinaba desde sus creditos de inicio, que mezclaba la animación con imagen real. Y como es logico...la película pierde, y mucho, de hecho si se la pones a un niño de ahora es muy probable que se piense que le estás contando un chiste al decirle que se trata de una producción Disney. No obstante (y a pesar de un montaje terrible) la película sabe aprovechar los clichés de varios generos,para hacer varios guiños a Bond y plasmar parte de lo que significa el amor al comic. Logrando que conserve parte de la magia que transmitía por entonces, para salir mejor parada de lo que debería respecto a un espectador imparcial.

El reparto no es malo, tenemos el carisma de Michael Crawford, Oliver Reed y James Hampton, el padre de Michael J. Fox en Teenwolf.

Hay muchas chapuzas, pero bastante brío como para justificar el rememorar viejos tiempos

Nota Pelicacómetro: 5/10



Título original
Condorman
Año
Duración
90 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Glenn Gordon Caron, Mickey Rose, Marc Stirdivant
Música
Henry Mancini
Fotografía
Charles F. Wheeler
Reparto
, , , , , , , ,
Productora
Walt Disney Pictures
Género
Acción. Aventuras. Comedia | Superhéroes. Espionaje
Sinopsis
Woody, un dibujante y guionista de cómics, debe realizar un simple encargo para su amigo Harry, agente de la CIA. A pesar de su ineptitud, logra vencer a un grupo de agentes enemigos; y así se gana la admiración de la hermosa Natalia que llega a pedirle que la proteja. Woody se aprovechará de esta situación para dar vida a un personaje de cómic, "Condorman", utilizando los recursos de la CIA. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario