Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2016

Train to Busan: Reanimando cadaveres de la mejor forma

Nunca he sido un especial aficionado a los ¨infectados¨, del mismo modo creo que los zombis vuelven a necesitar unos años de ¨descanso cinematográfico¨, como ocurrió en los 90. Pero en esta ocasión he disfrutado con la que sin duda será una de las mejores películas de su género de los últimos años, es más, a pesar de ciertos recursos ¨tramposos¨del guión, logra ser mucho más dinámica y constante en su ritmo que la cinta de Danny Boyle con la que prácticamente se instauró  esta ¨infección¨ (28 días después)

Dirigida por Yeon Sang -Ho, a quien vimos hace un par de años en el Festival Internacional de Cine de Gijón con su estupenda `The Fake´, se nos cuenta una historia con una variedad de personajes tal, que perfectamente podría convertirse en un videojuego de supervivencia bastante interesante. De hecho, el propio director ha hecho practicamente al alimón otro largometraje muy,muy similar, pero de animación  (Seoul Station)

A pesar de todos los clichés, algunas situaciones repetidas y las trampas antes mencionadas, la película tiene un ritmo estupendo, no decae en ningún momento y resulta un entretenimiento tan gozoso como olvidable, pero aunque no sea una película de la que sacar mucho más...ya tiene su enorme merito entretener con estos bichos durante 2 horas

Estupenda

Nota Pelicacómetro:8´5/10



Busanhaeng
Año
Duración
118 min.
País
Corea del Sur Corea del Sur
Director
Guión
Yeon Sang-ho
Música
Jang Young-Gyu
Fotografía
Lee Hyung-Deok
Reparto
, , , , , , , , ,
Género
Thriller. Acción. Terror | Zombis. Trenes/Metros
Sinopsis
Un desastroso virus golpea Corea del Sur. Los pasajeros de uno de los trenes KTX que viaja de Seúl a Busan lucharán por su supervivencia. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario