Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Baskin : Cine de género desde Turquía

En el año 2013 apareció Can Evrenol con un cortometraje que estuvo nominado como mejor corto en Sitges, dos años después llegó esta ¨versión extendida¨ del mismo y ojo, que ya hay incluso una secuela recién aparecida. Pero vamos a hablar de Baskin. Es una película exigente, para empezar no tiene nada que ver con lo que aún a día de hoy mucha gente se espera de las producciones turcas, se trata de una cinta muy ¨inmersiva¨, te mete en un universo muy ¨Lovecraftiano¨ de una manera bastante abrupta, con muchísima violencia y con muchos toques también de directores como Cronemberg, Carpenter, Argento..e incluso de Tod Browning y su Parada de los monstruos.

Todo ello aderezado con muchos momentos oníricos que en un primer momento pueden despistar, aunque enseguida te des cuenta de que a pesar de todo, su desarrollo es bastante lineal y tiende a repetirse. Con todo ello muestra un más que destacable apartado técnico, logra transmitir la incomodidad a la perfección y puede convertirse en un pequeño titulo de culto al que por desgracia creo que le falla ligeramente el desenlace. No obstante , no podrás apartar la vista de la pantalla

Nota pelicacómetro: 6´5/10


Título original
Baskin
Año
Duración
97 min.
País
Turquía Turquía
Director
Guión
Ogulcan Eren Akay, Can Evrenol, Cem Ozuduru, Ercin Sadikoglu
Música
Ulas Pakkan
Fotografía
Alp Korfali
Reparto
, , , , , , , , , , ,
Productora
Film Colony / Mo Film / XYZ Films
Género
Terror. Fantástico | Gore. Remake
Grupos
Baskin
Novedad
Sinopsis
Una patrulla compuesta por cinco policías investiga una llamada de socorro procedente de un edificio abandonado en medio de la nada. Se encuentran con una misa negra practicada por un oscuro culto de tintes “lovecraftianos”. A plena noche y atrapados en un laberinto de horror puro, los policias tratarán de sobrevivir a los ataques de esta misteriosa secta. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario