Páginas

sábado, 24 de septiembre de 2016

Adiós Cordera: Un cuento agridulce

Esta película de Pedro Mario Herrero fue otra de las adaptaciones al cine de las obras de Leopoldo Alas Clarín y una de las que parece haberse quedado más en el olvido. Especialmente si tenemos en cuenta otros trabajos que hizo el director y que a pesar de ser absolutamente fallidos como `Si estás muerto...¿Porqué bailas? ´ se acabaron convirtiendo en pequeños titulos de culto (reducido, pero de culto)

Y es que la película que nos ocupa ahora refleja bien el costumbrismo. Logra meternos en la vida rural de aquella época y vemos que por mucho que pase el tiempo , hay personas que jamás ¨evolucionan¨. Así que en definitiva,tenemos una historia muy bien ambientada (aunque debería utilizar el lenguaje correcto para su localización) y con buenas interpretaciones. que en definitiva son lo que acaban manteniendo el interés por la misma, al no tener todas las subtramas el mismo nivel

Carlos Estrada cumple, como Jose María Prada, el joven Emilio Gutierrez Caba o el gran Venancio Muro...

Interesante película que no desmerece en absoluto el cuento de Clarín y que no te arrepentirás de haber visto

Nota Pelicacómetro: 5´5/10

Título original
Adiós cordera
Año
Duración
85 min.
País
España España
Director
Guión
Pedro Mario Herrero (Historia: Leopoldo Alas 'Clarín' )
Fotografía
Cecilio Paniagua
Reparto
, , , , , , , , , ,
Productora
Alpe Films
Género
Drama
Grupos
Adaptaciones de Leopoldo Alas 'Clarín'
Novedad
Sinopsis
En un pequeño pueblo viven Antón, Amelia y sus dos hijos. Amelia cae gravemente enferma, pero la familia atraviesa serias dificultades económicas. Antón se ve entonces obligado a vender su bien más preciado, la vaca Cordera, decisión que intenta retrasar todo lo posible debido al gran cariño que sienten los niños por el animal. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario