Páginas

sábado, 28 de febrero de 2015

Origen: a mí me sigue cansando

Que Nolan es un director y guionista como la copa de un pino no lo pone nadie en duda desde ya hace mucho tiempo, pero desde luego yo no soy un "Fanboy" cualquiera que se deje engañar por excesivas vueltas de tuerca y un deslumbrante apartado visual, como creo que ha ocurrido en un porcentaje altísimo de sus admiradores

Con esto no estoy ni muchísimo menos diciendo que sea una mala película, sin embargo, no es ni de lejos la obra maestra que muchos nos hacen querer creer, y empiezo a argumentar...

Es la segunda vez que veo esta película, tenía ganas de hacerlo porque en aquella primera ocasión me dejó bastante frío y quería comprobar si mejoraba la cosa, pero la verdad es que no

Tenemos una propuesta que al menos consigue resultar original, contada de una manera diferente a lo que venía siendo habitual, pero con varios problemas ,uno  podemos encontrarlo en esa pequeña manía que tiene el director por ir dejando las cosas tan claras,tan cristalinas y masticaditas, que en ocasiones parece que la seriedad con la que nos están contando una historia se pierde porque tomen al espectador por un idiota incapaz de seguir una trama  sin  elipsis que no tengan que ser explicadas instantáneamente, por suerte en los últimos tiempos Nolan ha conseguido controlar mínimamente esa manía

Por otra parte tenemos un apartado visual sobresaliente, que seguro pasará a la historia del cine, hay escenas que bien sea por su increíble calidad técnica,  originalidad, o la mezcla de ambas cosas ,nos ofrecen momentos inolvidables, es cierto, pero también se usan para tapar muchos de los problemas causados por lo que comento en el punto anterior, que siendo benevolente podrían perdonarse sin problemas, consiguiendo que la película resultase verdaderamente notable ,de no ser por su última media hora, qué resulta tan innecesaria como soporífera por exceso de "paja"   y "repetición" , haciendo que se desajuste el metraje de una manera inaceptable

Por otro lado, tenemos una composición bastante buena del maestro Zimmer ,habitual colaborador del director, pero que llega a resultar un tanto cargante, es algo que también le ocurre al gran Hans, parece que o lo borda totalmente, o se queda en una especie de "segundo plano"

Hay que destacar algo que pocas veces se destaca y es tan sumamente importante, como un inmenso diseño de producción

La película tiene la suerte de contar con un reparto impecable, DiCaprio, Gordon Levitt, Ellen Page ,Marion Cotillard, Tom Hardy ,Cillian Murphy, Tom Berenger, Lukas Haas, el omnipresente con Nolan, Michael Caine... Es algo que evidentemente añade un valor cualitativo enorme a una película que por desgracia ve cómo se ha complicado demasiado, tomándose más molestias en hacer que la gente "no piense" ,que en intentar que verdaderamente disfruten, como ocurre cuándo entiendes un final, o encuentras el significado de algo por ti mismo

En unos años... Le daré otra oportunidad

Nota pelicacómetro: 7/10


 tráiler 

Inception
Año 2010 Duración148 min.
País Estados Unidos
Director Christopher Nolan
Guión Christopher Nolan
Música Hans Zimmer
Fotografía Wally Pfister
Reparto Leonardo DiCaprioJoseph Gordon-LevittEllen PageKen WatanabeMarion CotillardTom HardyCillian MurphyTom BerengerMichael CaineDileep Rao,Lukas HaasPete PostlethwaiteTalulah RileyMiranda Nolan
Productora Coproducción USA-Reino Unido Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production
Género Ciencia ficciónThrillerIntrigaAcción | Thriller futuristaRobos & Atracos
Web oficial http://wwws.warnerbros.es/inception/

Sinopsis: Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir.


Pelicacómetro, cinefagia pura y dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario