Páginas

domingo, 2 de noviembre de 2014

Betibú : pudo ser mejor

Interesante película Argentina que tiene una de esas historias que van ganando con el paso de los minutos, ya que en un principio nos parece que vamos a ver algo demasiado manido, pero consigue escaparse por la tangente para sorprendernos, sin embargo aunque su historia gane con el paso de los minutos, ese transcurrir ,ese desarrollo ,llega a resultar excesivamente lento, un poquito más de dinamismo hubiese conseguido unos resultados excelentes para una película como ésta

Esa "parsimonia" viene derivada de un cuidado muy detallista en cuanto a la fotografía, pero que no encaja con lo que nos quieren contar

Las actuaciones cumplen, especialmente Daniel Fanego, que es sin duda la verdadera razón para ver esta película , José Coronado no es más que un reclamo y tenemos a un Alberto Ammann bastante perdido

Una correcta y cuidada película ,que conseguirá que los amantes del thriller clásico disfruten bastante

Nota pelicacómetro: 6/10

 tráiler 

Betibú
Año2014 Duración99 min.
País Argentina
Director Miguel Cohan
Guión Ana Cohan, Miguel Cohan (Novela: Claudia Piñeiro)
Música Federico Jusid
Fotografía Rodolfo Pulpeiro
Reparto Mercedes MoránAlberto AmmannDaniel FanegoJosé CoronadoCarola Reyna,Lito CruzMarina BellatiNorman BriskiMario PasikGerardo RomanoOsmar Núñez
Productora Coproducción Argentina-España; Haddock Films / Tornasol Films
Género ThrillerDrama | CrimenPeriodismo
Web oficial http://www.betibu-lapelicula.com/

Sinopsis: En la apacible y lujosa finca La Maravillosa, una criada asesina a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia sale en todos los medios de comunicación. Chazarreta, un empresario poderoso, es el único sospechoso de asesinar a su mujer simulando un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, convoca a Nurit Iscar, famosa escritora de novelas policiales que lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas sobre el caso periodístico del año


Pelicacómetro, cinefagia pura y dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario