Páginas

jueves, 27 de noviembre de 2014

8 balles: igual se pasa de artistico


Anoche antes de la proyección de La mecánica del corazón, se mostró este complejo corto que en sus 13 minutos nos ofrece un ejercicio de montaje y saltos en su linea temporal de una forma en que cada vez nos va contando más, aunmentando nuestro interés, con el uso de varias metaforas  muy acertadas, que en un principio parecen desconcertar, al igual que su apartado visual, que conlleva un trabajo inmenso a pesar de parecer muy simple, pero finalmente todo queda muy claro y se agradece disfrutar de una historia compeja tan bien explicada y en tan poco tiempo

Hay que reconocer que tanto su desarrollo, como su apartado visual pueden ¨evitar¨ que llegue a todo el público, especialmente a aquellos, que como pasaba ayer, solamente se reían de los ¨salmonetes¨, sin interesarse por la historia, pero esa complejidad que es lo que hace de este un buen corto, es también su mayor Hándicap

Muy interesante y bastante crudo

Nota pelicacómetro: 7/10


Título original
8 balles
Año
2014
Duración
13 min.
País
 Francia
Director
Frank Ternier
Guión
Frank Ternier
Música
Frédéric Duzan
Fotografía
Animation
Reparto
Animation
Productora
L'Image d'Après
Género
Animación. Drama | Cortometraje (animación)
Sinopsis
Mi nombre es Gabriel y vivo en Taipei. He perdido a mi esposa durante un ataque. Un hombre pelirrojo se me acercó, olía a pescado frito. Tenía una pistola y disparó a mi familia. Desde entonces me siento tan vacío como si tuviera un agujero en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario