Páginas

miércoles, 22 de octubre de 2014

Caro diario: si te atrapa, lo hace bien

Otro pequeño clásico moderno de 1993 ,en el que Nanni Moretti dirige, guioniza e interpreta el papel principal de esta película  que puede no resultar accesible a todo tipo de públicos ,pero que con un mínimo de paciencia se puede disfrutar mucho

Dividida en tres partes ,nos encontramos con una película terriblemente satírica desde su inicio, con un humor muy ácido y mucha carga crítica, que aunque hay que reconocer, que en algún momento su ritmo decae, los casi constantes toques de humor, conseguirán desaletargar al público

Buena música de Nicola Piovani ,una fotografía preciosa, especialmente en el primer capítulo y como digo, una gran dosis de humor y guiños al cine, donde además de poder ver la escena que siempre suele utilizarse en todas las películas al hablar de 'Henry ,retrato de un asesino' , también podremos disfrutar de una escena divertidísima ,en la que se nos muestra la opinión del director respecto a los críticos ,con unos "remordimientos" graciosisimos

Humor muy depurado

Nota pelicacómetro: 7/10

 tráiler 

Caro diario
Año1993 Duración96 min.
País Italia
Director Nanni Moretti
Guión Nanni Moretti
Música Nicola Piovani
Fotografía Giuseppe Lanci
Reparto Nanni MorettiRenato CarpentieriAntonio NeiwillerJennifer BealsMoni Ovadia,Carlo MazzacuratiValerio MagrelliClaudia della SetaLorenzo Alessandri
Productora Sacher Film / BanFilm / La Sept Cinéma
Género Comedia | Película de episodio
Sinopsis:Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti. «En mi Vespa» es una aproximación a la vida cotidiana de Roma durante el mes de agosto; en "Islas" visita a Gerardo, un amigo que lleva once años viviendo en Lipari; juntos recorren otras íslas como Salina, Stromboli, Panarea y Alicudi. En "Médicos" el director rueda su propia quimioterapia y su recorrido por hospitales y especialistas incapaces de diagnosticarle la causa de unos insoportables picore

Pelicacómetro, cinefagia pura y dura


Pelicacómetro, cinefagia pura y dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario