Páginas

domingo, 15 de julio de 2012

Leyendas urbanas del cine (mitos y realidades)






La leyenda urbana de ´Holocausto caníbal´
Seguramente habrá escuchado que las muertes en la extraña película son ciertas, que el director sacrificó a los actores para que todo resultara más real. No obstante, durante la grabación solo murieron animales. Pese a eso, el director llegó a ser detenido por poco tiempo.
 La escena de la tortuga se quedó grabada en mi cuando era un mocoso,y es que esa si  que era real..

Habrá que volver a verla , hace ya muchos años que no la veo



La leyenda urbana de ´Holocausto caníbal´



La leyenda urbana de Poltergeist

La leyenda urbana de Poltergeist
Mucho se ha escuchado hablar de la misteriosas muertes de algunos de los participantes de Poltergeist (1982). Dominique Dunne, quien interpretó a la hija adolescente de la familia de la película, murió a manos de una antiguo novio. Julian Back y Will Sampson, otros actores del filme, también fallecieron de cáncer de estómago y de una complicación tras una operación al corazón, respectivamente. Finalmente, Heather O´Rourke, la niña de la familia, murió repentinamente a los 12 años por una poco común infección intestinal.

 La leyenda urbana de Brandon Lee

La leyenda urbana de Brandon Lee
Seguramente ha escuchado que el hijo de Bruce Lee murió durante la filmación de El Cuervo por un disparo accidental y que la escena en mención se ve en la película. Sin embargo, la versión no está confirmada. Solo se sabe que la Policía incautó el rollo que registró la trágica escena.


 La leyenda urbana de La Profecía




La leyenda urbana de La Profecía
La leyenda cuenta que la película estuvo rodeada de misterios y muertes extrañas. Parece que en realidad fue así porque el propio director del filme, Richard Donner, comentó en los extras del DVD que se registraron casos de fallecimientos difíciles de explicar entre los que participaron de la película de terror


 Leyenda urbana de Sylvester Stallone

Leyenda urbana de Sylvester Stallone
Es cierta la versión que relata que el actor de ´Rocky´ y ´Rambo´ participó de una película porno en los años 70. Stallone protagonizó ´The Party at Kitty and Stud´s´, por la que cobró tan solo US$ 200.

 La leyenda urbana de ´Tres hombres y un bebé´



La leyenda urbana de ´Tres hombres y un bebé´
Más de una persona que vio la película ´Tres hombres y un bebé´ cree haber visto el fantasma de un niño detrás de la cortina de una ventana. Como no se desmentía la versión, se llegó a decir que la aparición correspondía a un niño que se suicidó en el set de grabación. Sin embargo, el misterioso fantasma era en realidad una reproducción en miniatura del actor Ted Danson, que por ese entonces realizaba una campaña de publicidad, dejando descuidada su propia imagen de cartón que acabó apareciendo en pantalla.

 La leyenda urbana de Groucho Marx


La leyenda urbana de Groucho Marx
Se ha dicho en numerosas ocasiones que sobre la lápida del actor situada en el Eden Memorial Park de San Fernando (Los Ángeles) está escrita la frase ´perdonen que no me levante´. Pero lo cierto es que en el lugar solo se puede leer el nombre y fecha de nacimiento y muerte del actor.


 La leyenda urbana de ´El rey león´



La leyenda urbana de ´El rey león´
En una escena de la película de Disney en la que Simba aparece al borde de un desfiladero, muchos aseguran que se ve una nube de estrellas que parece trazar la palabra ´sex´. No hay una versión oficial al respecto.

 La leyenda urbana de ´El proyecto de la bruja de Blair´


La leyenda urbana de ´El proyecto de la bruja de Blair´
Cuenta la leyenda que gran parte del material de la película fue rodado por tres estudiantes que desaparecieron mientras grababan un documental sobre una mítica bruja. Sin embargo, el cuento es falso y solo formó parte de la campaña promocional del filme, al mismo estilo que ´Holacausto Canibal´.

 La leyenda urbana de ´El mago de Oz´




La leyenda urbana de ´El mago de Oz´
Muchas personas advirtieron que en una secuencia de ´El Mago de Oz´ se observa en el fondo una figura de una persona ahorcándose. Algunos decían que se trataba de un técnico y otros que era uno de los actores que hacía de enano. Pero en realidad, como comenta el escritor Stephen Cox en su libro homenaje ´The Munchkins of Oz´ (1989) y como se puede apreciar, es un ave moviendo la cabeza y abriendo las alas

 Leyenda urbana de Chaplin




Leyenda urbana de Chaplin
Se dice que el actor Charles Chaplin se presentó en un concurso de imitadores de Charlot y que increíblemente no ganó, solo obtuvo el segundo lugar. La verdad detrás de la leyenda es un misterio.

 La leyenda urbana de Marilyn Monroe




La leyenda urbana de Marilyn Monroe
Mucho se ha dicho sobre los seis dedos en cada pie de la rubia actriz a partir de la aparición de unas fotos suyas en la playa. Sin embargo, el rumor es absolutamente falso. Lo que sí es verdad es que en alguna ocasión, Monroe puso un anuncio en el periódico en busca de compañía, pero nadie contestó

 La leyenda urbana de Marisa Tomey

La leyenda urbana de Marisa Tomey
Una de las grandes leyendas urbanas sobre los premios Oscar es que el galardón conseguido por la actriz no fue legítimo porque el presentador Jack Palance se equivocó a la hora de leer la papeleta de Mejor Actriz Secundaria y premió a la protagonista de ´Mi primo Vinnie´. Solo que la misma Academia desmintió el rumor. Es más, acotó que en caso de error hubiera intervenido un notario.

 La leyenda urbana de ´Volver al futuro´


La leyenda urbana de ´Volver al futuro´
Tras el estreno del filme, se habló mucho sobre que saldría a la venta el monopatín de Michael J. Fox. Sin embargo, el aparato nunca se fabricó.

 La leyenda urbana de ´2001: Una odisea del espacio´

La leyenda urbana de ´2001: Una odisea del espacio´
Se dice que el director Stanley Kubrick pidió permiso a IBM para denominar con el nombre de la compañía a la computadora del filme, pero no consiguió la autorización y así es como terminó llamándose HAL, que son letras anteriores a cada una de las siglas de IBM. No obstante, la verdad es que HAL quiere decir en inglés Heuristically programmed algorithmic.
 La leyenda urbana de ´Ben Hur´


La leyenda urbana de ´Ben Hur´
Se afirma que durante el rodaje de la carrera de cuadrigas de Ben Hur, un doble del actor Stephen Boyd murió y que la escena se añadió a la película. Sin embargo, los responsables del filme y el mismo Charlton Heston negaron el hecho.

 La leyenda urbana de Errol Flynn

La leyenda urbana de Errol Flynn
Se comenta que el protagonista de Robin Hood era capaz de tocar el piano con su órgano genital y que así lo hacía durante las orgías que organizaba en su casa. Sin embargo, es una versión sin confirmar, aunque el actor reconoció que sus grandes pasiones eran las buenas peleas, el whisky añejo y las mujeres jóvenes.

La leyenda urbana de Bette Davis



La leyenda urbana de Bette Davis
Muchas personas aseguraron que encontraron en la prensa un anuncio de Bette Davis que decía: ´Se ofrece actriz con 30 años de experiencia en el cine y todavía animosa. Con dos Oscar´. La historia es cierta y tras el aviso, la talentosa actriz consiguió un rol en la película ´Qué fue de Baby Jane´.









No hay comentarios:

Publicar un comentario